Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Prisioneros de guerra

Como ya comentaba el pasado día 6, nuestro compatriota Manuel Brabo, fue "detenido" por las tropas gadafistas en compañia de otros cuatro profesionales de la cámara. El día siguiente, dos periodistas rusos fueron capturados por el ejercito libio, y llevados a un lugar desconocido. En esta ocasión lograron avisar por telefono a su Jefe de Redacción. A día de hoy se desconoce aún el paradero o estado de los seis.
Segun "Reporteros sin Fronteras" de donde saco esta información, las diferentes redacciones se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, que ha prometido hacer todo lo posible.
Los reporteros de guerra saben donde se meten, pero... ¿que pueden hacer contra las fuerzas militares que buscan oprimir y desinformar, tergiversar los hechos de a manera que mejor les convenga o simplemente acallarlos? La respuesta es bien sencilla y consta de una palabra. INFORMAR. No arredrarse ante los ataques de los que buscan cegar a los ciudadanos interesados en la verdad.
Desde "El Blog del fotógrafo inquieto" animamos a los compañeros detenidos: Manuel Brabo, Clare Morgana Gillis, James Foley, Anton Hammerl, Dmitry Steshin, Alexandre Kots.
Tambien podemos saber a traves de "Reporteros sin Fronteras" que en Siria, el periodista noruego (de origen Sirio) Mohamed Zaid Mistou, corresponsal de Al-Arabiya.net, fue capturado el pasado 7 de Abril. Según las autoridades jordanas, el pasado 24 de marzo ,los dos periodistas Akram Abu Safi y Sobhie Naeem Al-Assal, trabajadores de Arab Broadcasting Services, fueron detenidos tambien por las autoridades sirias... Visto esta que como decia un miembro de ese gobierno en cierta cadena de radio nacional "resptean la libertad de expresión en todas sus formas". Ya... lo vemos todos.
Animo a los compañeros y que no decaiga el maravilloso trabajo que haceis informandonos cada día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...