Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

El Bokeh, el mejor amigo del retratista

Todos habremos oído hablar de bokeh en infinidad de ocasiones si vamos visitando paginas de fotografía y blogs. Pero... ¿Que es?. ¿Os suena a chino?. En realidad, casí.

"Sitting with the Bokeh" TMAB2003
El bokeh, palabra que proviene de la japonesa "Boke" (que significa neblina o desenfoque) es el efecto de desenfoque que se produce en las fotografías donde hay un objeto o rostro en primer plano que se ve totalmente nítido mientras que el fondo se ve difuminado. Si miráis un retrato, el efecto bokeh es lo que provoca que las luces brillantes tomen formas mas o menos redondas o hexagonales (depende del numero de hojas del diafragma).
Es un efecto que permite que la mirada del observador se centre solo en el primer plano, en lo que el fotógrafo quiere destacar, sin menospreciar el efecto artístico que nos pueden proporcionar las luces que "bailan" al fondo. Un buen consejo para estas fotografías es que uséis un objetivo lo más luminoso posible, tipo f/1.2 hasta f/2.8. Así el efecto se acentuara mucho más.
"Fire Truck Bokeh"
AVphotography262









Espero que este articulo os sirva de ayuda y que lo probeis.
Un consejo. Si podeis, probadlo en Navidades en esas calles llenas a rebosar de luces... El efecto puede ser espectacular.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...