Powered By Blogger

lunes, 20 de junio de 2011

¿Como coges la cámara?

Si eres un iniciado en este bello arte de la fotografía reflex seguramente tendras ciertas manias que, pese a no ser dañinas, si que pueden evitar que hagas esa fotografía perfecta. Una de ellas puede ser (como me pasó a mi al principio, pobre de mi) usar una ISO alta para evitar velocidades de oburación lentas... Pagué la novatada con una colección de fotografías con bastante ruido.


Así produciremos vibraciones indeseadas y fotografías movidas
 Pero otra de las novatadas que pagamos suele ser el "como coges la cámara". Si vienes de usar cámara compact, lo mas seguro es que la cojas con las dos brazos extendidos, para ver la pantalla de lejos. Pero esa posición tiene un ligero problema. Es incomoda y produce vibraciones en el sensor, así que no nos vale para las velocidades de obturación mas lentas.

Pero si usamos las dos  manos como en la fotografía inferior, lograremos mas estabilidad y una cosa importante, poder ajustar el zoom optico si desplazar las manos, cosa que con la otra posición no podriamos hacer.
Quizás al principio os parecera incomodo, pero con la práctica os dareis cuenta de que es realmente comodo y que vuestras fotografías mejoran notablemente, sobretodo si hay poca luz.
Así conseguiras mayor estabilidad.
Fotografía de John Conners
En fin, que solo son pequeños gestos que pueden hacer de una fotografia normal, algo espectacular.
Y vosotros... ¿Que opinais?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...