Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

Las fotografías mas caras...

Una imagen vale mas que mil palabras. Y en este caso, ademas del valor simbólico, sentimental, artístico o como queramos llamarlo, las imagenes que vienen a continuación valen millones de euros.

Quizas nuestra primera imagen no sea la más cara, puesto que solo nos costaria la minucia de 686.500 $, pero si que ostenta el honor de ser la mas antigua de las que aqui mostraremos.
Realizada por el artista francés Eugène Atge,entre 1898 y 1899, fue vendida el año pasado  por la casa de subastas Christie's.
Este artista, desgraciadamente no recibio el reconocimientodebido en vida, ya que el unico dinero que vio fue el que le pagaban algunos pintores para copiar sus obras al oleo. Atge nos deja un legado de imagenes de la sociedad parisina y algunas imagenes de edificios destruidos durante la Revolución Francesa.

"Joeu d'Orgue"

Nuestras dos siguiente imagenes pertenecen al artista americano Alfred Stieglitz, nacido en 1864 y conocido defensor del arte moderno. Y decimos artista porque este fotógrafo, durante sus 50 años de carrera fue el mas acerrimo defensor de la fotografía como arte y no como el hobby que estaba considerado.
Ambas fotografías pertenecen a la extensa serie "Georgia O'Keefe", y toman como modelo a esta pintora.

"Georgia O'Keefe Hands"
Esta fotografía fue vendida en 2006 por la friolera de 1.470.000 $.

"Georgia O'Keefe Nude"
Este desnudo de la pintora fue vendida en la misma subasta anterior por 1.360.000 $.

La última imagen de esta lista es para un aficionado a la fotografía ruso llamado Dmedev. Exacto, Dmitry Dmedev, el actual Primer Ministro Ruso,(nacido en 1964)  vendió esta fotografía, espectacular por otra parte, en el marco de un acto benefico por 1.750.000 $ y fue tomada en 2009.

"Kremlin of Tobolsk"
En fin, estas son solo algunas de las imagenes que pueden presumir de ser "Las mas caras". Así como vaya encontrando mas iremos haciendo entradas, por si alguno se anima a comprarlas.

Fuente: Fotografiad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...