Powered By Blogger

sábado, 20 de agosto de 2011

Foto del día

"Orangutan madre"
Ig Hor
Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en la que los animales están confinados dentro de los recintos, expuestas al público y en las que también pueden ser criados.

El término jardín zoológico se refiere a la zoología, el estudio de los animales, un término que se derivan del griego zωο (Zoo - "animal") y λóγος (lógos-"estudio"). La abreviatura "zoológico" fue utilizado por primera vez por The London Zoological Gardens, que abrió sus puertas para el estudio científico en 1828 y al público en 1847. Actualmente el número de colecciones de animales abiertas al público en todo el mundo supera los 1.000, alrededor del 80 por ciento de ellos en las ciudades.
Esta es la definición de Wikipedia. Yo por mi parte tengo el corazón dividido. Por un lado, disfruto, me emociono en ocasiones y me sorprendo siempre, al ver a esas maravillosas criaturas que gracias a un zoo tenemos oportunidad de visitar y ver en vivo. Por otro lado, siempre me entra una congoja enorme al pensar que somos responsables de la degradación, destrucción y eliminación de infinidad de especies, simplemente por ser más fuertes que ellas. Simplemente por tener presentes solo nuestras necesidades.
En el caso del Zoo de Santillana, debo decir, que disfruto más que me angustio (eso me ocurrirá siempre), porque se que se busca el mejor trato posible por los animales y porque se que las personas que lo llevan, piensan en los animales antes que en los hombres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aún así, fijaros en las miradas. La pregunta es fácil: ¿quién quiere vivir prisionero?
texto y fotografía de Ig Hor

Como ya sabeis, siempre explico lo que me transmiten las "Fotos del Día".
Pero en esta ocasión cualquier cosa que diga... no le hara ni sombra al texto y a la foto de Ig Hor.
Compañero, te has superado.
Un saludo Inquietos
No dejeis de visitar la Galería de Ig Hor

2 comentarios:

Ighor dijo...

Gracias Manu.

Unknown dijo...

No me des las gracias. Somos los demás los que debemos dártelas por esta fantástica historia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...