Powered By Blogger

lunes, 8 de agosto de 2011

Lo cotidiano y su lado especial...

Cada día vemos cientos de escenas que son de lo mas normal. Gente tendiendo la ropa, comprando fruta y verduras, paseando al perro o haciendo footing... Y nosotros, con nuestra cámara dejamos escapar estos momentos porque no son especiales.
Pero para el indonesio Dewan Irawan no hay momentos normales. Todos los aspecto de la vida tienen su lado fotografiable. Con esta serie de imagenes nos demuestra que la fotografía esta ahi, siempre que sepamos verla a traves de nuestra lente.

"Soulmate"
Dewan Irawan
Una escena cotidiana, dos amigos compartiendo una taza de té y un rayo que incide en el dorado líquido es lo único que necesita este artista para deleitarnos con una imagen de amistad y juvenil diversión, arrancandonos una discreta sonrisa
Un manejo de la luz realmente espectacular, una técnica depurada, un ojo  exeente para ver lo que el resto no observamos y, porque no decirlo, un post-procesado dedicado a potenciar las imagenes sin matar el elemento artístico, hacen de este fotógrafo un verdadero autor en el que fijarse.

"Fast Asleep"
Dewan Irawan
Quizás sea uno de los animales mas fuertes de esa zona, quizás defienda con esos espectaculares cuernos a sus crias de los ataques de cualquier depredador. Pero cuando ese pequeño decide tumbarse sobre el animal... este lo acuna en su lomo, permitiendoselo y limitandose a masticar algo de hierba con resignación. ¿Quien dijo que los animales no amaban?

Pese a que su trabajo se expone básicamente en Internet (por ejemplo en 500PX), seguro que dentro de poco este fantastico y desconocido fotografo dara el salto a la fama, permitiendonos disfrutar abiertamente de los paisajes de ensueño y de la magia de lo cotidiano visto a traves del visor de su cámara.

"Just Washing"
Dewan Irawan
En algunos lugares de la Tierra, el hecho de lavara la ropa implica aún tener que ir al rio a golpearla y frotarla contra una piedra. Pese a ello, pese a tener que estar sentada en el agua haciendo ese duro trabajo, la joven sonrie mientras el pequeño duerme traqnuilamente.
Una imagen mas que habitual en algunos lugares, pero al mezclarla con el moviemiento del agua, un precioso desenfoque del fondo y la iluminación trasera, se transforma en una gran fotografía.
 No os perdais mas imagenes en su galería de 500PX, no tiene desperdicio.
Un saludo Inquietos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...