Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Esa luz! Que me despigmentas...

Cuantas veces hemos ido a un museo, una sala de exposiciones o una iglesia y nos han amonestado por usar el flash de la cámara. No es solo porque usemos el pop-up (el integrado en la cámara) que ya de por si debería bastar para colgarnos de los indices. Durante años algunos se han preguntado el porque de la norma, si tampoco es tanta luz etc, etc etc.
resulta que las lamparas que usan los flashes (de cualquier tipo) son de Xenon. y este tipo de iluminación es la misma que se utiliza en los procesos de control de envejecimiento. ¿Porque? Los pigmentos de algunos barnices y pinturas, se degradan de manera acelerada en presencia de la potente luz del sol y de nuestras lamparas. Por ello los muses disponen de lamparas de baja intensidad... ¿O pensabais que era para dar ambiente?
Por cierto, eso de... "Solo es una foto.. no le va a pasar nada..." No vale en esta ocasión. Imaginaos La Gioconda.. ¿Cuantas visitas puede recibir al año? Millones... ¿Y cuantas fotografías son realizadas? Un numero impensable.. Si todas ellas fuesen hechas con flash, en poco años o deberia ser retirada de la vista o quedaría degradada de manera irreparable.
Así que ya sabeis... si quereis hacer fotografías de cuadros, subid la ISO, bajad el flash y retratad lo que querais... Pero sin estropearlo.
Un saludo Inquietos y recordad que si a esto puede interesarle a alguien, podeis compartirlo a traves de los botones inferiores.

1 comentario:

Pachu dijo...

muy bueno Manu! muy muy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...