Powered By Blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

Historia tras una foto: El retrato de Steve Jobs

Todos hemos visto esta fotografía millones de veces en los últimos dias. Steve Jobs (Cofundador de Apple, la segunda potencia informatica del mundo e inventora del que probablemente sea el smartphone mas codiciado del mundo), posando en blanco y negro mientras fija su mirada en la cámara y se mesa la barba.
Sin duda un retrato con fuerza... ¿pero que habia detras de la foto? ¿Que historia nos oculta?

Esta fotografía, el retrato favorito de una figura como Steve Jobs (fotografíado en miles de ocasiones), fue tomada por  Albert Watson en 2006.
Curiosamente, este reconocido artísta elgió una cámara analogica para realizar el retrato (encargo de la revista "Fortune".
Para efectuar el retrato, Watson le pidio al malogrado Jobs que mantuviese el contacto con la cámara y que pensase en el próximo proyecto que pensaba llevar a cabo.
Jobs pregunto (muy sorprendido al parecer) el porque usar una cámara analógica de formato medio, a lo que el fotógrafo le respondio que las cámaras digitales aún no alcanzaban el nivel de las tradicionales.
Steve Jobs no lo dudó y respondió: "Es cierto...Pero lo harán"
Según comenta el fotografo, puedes captar la fuerza de la determinación que empleaba Jobs en los proyectos para Apple.
Lo cierto es que, pese a que la multinacional americana no ha dado el salto a la fotografía digital, las cámaras de Iphone son de las mas usadas tanto en redes sociales como en servicios de fotografia... ¿Quien sabe donde llegaran?
Un Saludo Inquietos.

Fuente: Fotografia.com Tu Blog de Fotografía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...