Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

Ojito al revelar... No se te vayan a subir los colores

Con el auge de las nuevas tecnologías, las casas de revelado han pasado a ser mas bien casas de impresión.
Hace unos años llevabas tus carretes a tu laboratório favoríto y ellos te ajustaban los tonos, colores... etc, siempre que fuese posible claro.
Pero las nuevas cámaras digitales, cada vez mas usuarios se han aficionado a la fotografía y la cantidad de fotos a revelar o imprimir a aunmentado de manera espectacular.
Multitud de empresas nos ofrecen ahoa sus servicios, teniendo enormes catalogos con infinidad de productos de diferentes tamaños y calidades. Incluso nos podemos ahorrar el viaje a la tienda. Empresas como snapfish, Fotoprix y muchas mas, nos ofrecen la posibilidad de cargarlas de manera online y recibirlas po correo.

Realmente comodo... ¿verdad? Pero cuidado...
Imaginos que pasamos veinte o treinta minutos con una foto... Ajustando colores, tonos, pasando filtros de Lightroom y conseguimos un atardecer precioso o una clave baja espectacular.
Escogemos el tamaño que nos conviene (algo normalito así como 80x120) y lo encargamos.
Unos dias mas tarde, al recibirla, abrimos el paquete ilusionados con nuestra obra magna y lo que recibimos es un cielo sobresaturado de rojo brillante o una fotografía llena de grises y de blancos quemados.



¿Que ha pasao?
Ha pasado que, en estas páginas de "telecarga" en ocasiones el autoajuste de mejora esta activado por defecto en forma de una minuscula casilla. Esta opción aplica un algorritmo que puede mejorar las fotografías mas normalitas (cumpleaños, reuniones familiares) siempre que nosotros no hayamos tocado ningún ajuste por nuestra cuenta.
Seguramente los usuarios menos profesionales no vean mas que una mejora en sus fotografía (colores algo mas nivelados y saturados, tonos mas naturales y fondos con algo de bokeh) pero para nuestras fotografías es algo que no deseamos.
Así que ya sabes, la proxima vez que quieras imprimir tus fotos, huye de esos preajustes o te encontraras con una sorpresa mas que desagradable.

Un saludo Inquietos, recordad compartir este enlace si pensais que le interesara a alguien.
Fuente: AltFoto

1 comentario:

Raquel Blanco dijo...

Y no solo pasa al enviarlas online. Depende del sitio donde te las impriman, el color cambia considerablemente.
Pero si algún día lo hago online me acordaré de mirar si está marcada esa casillita!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...