Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vamos de compras... La foto mas cara de la historia (hasta ahora)

Ya hemos publicado alguna que otra vez las diferentes fotografías que van ostentando el título de la fotografías más cara, así que aunque lo parezca, no repetimos post.
En esta ocasión, la imagen en cuestión es un paisaje (las anteriores eran un retrato y una foto de una tienda) del Rio Rhin capturado por el conocido artista Andreas Gursky.
Esta de aquí es la fotografía... Montada en plexiglas y tomada en 1999, ha alcanzado el precio de 3,1 millones de €.
Según los entendidos en arte (no la de simple bloguero aficionado a la fotografía) : "Es una obra maestra de escala e icono del aura del autorque evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural"
Esto es lo que dice Christie's de la fotografía expuesta, que forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EE.UU.).
Bien... A mi personalmente la fotografía no me disgusta, pero tambien opino que no vale ese dinero. Es una buena foto, con buenas lineas de fuga y unos colores bien definidos, pero las hay muchisimo mejores.
No discuto la profesionalidad de este artista, pero esta foto no es precisamente de las que yo votaría como la mejor.
¿A vosotros que os parece?
Un saludo Inquietos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...