Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Historias de Un Fotógrafo: Victor Carrasco

Quien no conoce la inmortal obra que empieza con un "En un lugar de La mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."
Evidentemente hablamos de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta obra magna (para los de la LOGSE) trata las aventuras y desventuras de un caballero con ciertos problemas de edad, memoria y cierta demencia senil, que no quiere dejar atras los tiempos de las armaduras y las corazas, las doncellas y los gigantes.
Puesto a ello se dispone a recorrer mundo a lomos de un jamelgo tisico y de precaria salud en compañia de su escudero Sancho Panza... Podriamos seguir hablando de este libro durante cien entradas, pero esto es un blog de fotografía y no es plan.
El caso es que hace un par de semanas me llegaron unas imagenes que estan intimamente relacionadas con este personaje novelesco y, hasta cierto punto entrañable, de la literatura española.
Las imagenes que nos trae nuestro jovencisimo fotógrafo (12 añitos) son de la carcel donde Cervantes empezó este libro.
Así que aquí teneis una nueva... 
Historia de un Fotógrafo:
Victor carrasco y cierto lugar del que Cervantes no quiso acordarse

La Cueva de Medrano, en Argamasilla de Alba mantuvo a Don Miguel de cervantes preso durante un tiempo sin determinar. La creencia mas extendida entre los académicos es que aqui gestó su obra mas popular.
Un caballero que vivia cerca de la villa donde estaba la cueva, con graves problemas de demencia senil y los yermos paisajes que rodean el "presidio" fueron la musa que necesitaba el Manco de Lepanto para escribir su libro.
Ya sabeis, si vais por la zona y teneis intención de hacer fotografías, culturizaros un poco y hacer que las neuronas trabajen otro tanto, no dejeis de visitar este pueblo,
Y a nuestro fotógrafo mas joven... Enhorabuena por las fotos y por la temática elegida, sigue así.
Si quereis saber algo mas de el: http://kiral-t.blogspot.com/
¿Te ha gustado? Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
Un saludo inquietos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...