Powered By Blogger

martes, 17 de abril de 2012

Digipovera: Raro... Raro... Raro...

Para empezar, que conste que me acabo de enterar de que es esto...


Una vez queda de manifiesto que soy un tanto ignorante, viene la explicación.

¿Quien no ha descartado miles de millones de fotos por estar trepidadas o movidas, desenfocadas o mas expuestas? Vale, quizás miles de millones no, pero unas pocas seguro.

Pues en reciclar esas imágenes, esas fotos abandonadas por obra y gracia de la era digital, trata esta tendencia de moda.


El fotógrafo hungaro de nombre Kasimir Mathalas (1987-Actualidad) se ha convertido en un referente de esta tendencia, que básicamente se dedica a acumular fotografías que todos desechariamos sin mas, dandoles un nuevo punto de vista y procesandolas para que sean algo diferentes.

Collages, fotos retocadas, esculturas... Todo a partir de las imágenes que ninguno de nosotros quiere ver en sus tarjetas de memoria.




Este nuevo estilo de fotografía tiene sus bases en el Arte Pover o arte pobre, muy en boga a mediados de los 60 en el cual se usaban materiales que los artistas mas convencionales consideraban desechos o poco útiles para sus obras.

En Barcelona, el estudio "La Fotogràfica" es uno de los referentes a nivel mundial de este estilo.

Marta Fàbregas, Marc Vidal y el fotógrafo hungaro unen sus esfuerzos en difundir este estilo alrededor del mundo.
Personalmente... No me dice mucho... Pero tampoco me gusta Miró y ahi esta... vendiendose por miles de millones cada cuadro. Para gustos los colores vamos.



¿Te ha gustado?

Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo

Un saludo inquietos

3 comentarios:

Raquel Blanco dijo...

No conocía ni a Kasimir Mathalas ni a este estilo de fotografía, pero me acabo de quedar gratamente sorprendida si señor!

Unknown dijo...

Raquel, encantado de verte por aquí de nuevo ^^
Yo tampoco lo conocía... Pero es curioso como la fotografía a veces se nutre del arte más "convencional" para seguir evolucionando.

cotton mattress protector dijo...

Pues en reciclar esas imágenes, esas fotos abandonadas por obra y gracia de la era digital, trata esta tendencia de moda.
yellow black salwar suit ,
black and yellow salwar kameez ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...