Powered By Blogger

martes, 1 de mayo de 2012

Figuras Históricas: Cindy Sherman

Debo confesar que no había escuchado hablar de ella hasta que caí (literalmente) en la sala del MoMA, New York, donde presentaban una muestra de esta ENORME fotógrafa americana.
A medida que iba entrando en los salones, las fotografías de esta mujer, me iban describiendo a la persona que es.


(foto: http://www.cindysherman.com/)

Nacida en New Jersey, desde pequeña tuvo inclinación por el disfraz, pero lejos del traje romántico en que las niñas juegan a ser hadas, Cindy se inclinaba por lo oscuro.
"Me gustaba disfrazarme más que a otras niñas. Mientras todas querían ser princesas o hadas, yo era la bruja vieja y fea, o el monstruo." Recuerda la propia Cindy, la gran autorretratista americana. Una artista que dedicó su vida a fotografiarse usando infinidad de trajes.
  Obsesionada con su imagen en la adolescencia, fue luego en la universidad, cuando comenzó la búsqueda de su identidad.


(foto: http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1170)

 En 35 años de carrera, ha realizado infinidad de obras, algunas rayando lo desagradable, buscando la belleza de lo feo, lo perturbador. Ella misma explica, que le gusta crear imágenes que desde la distancia se vean coloridas, atractivas y exquisitas, pero que al observarlas de cerca, te des cuenta que estás observando algo completamente opuesto.
 Ella es fotógrafa, modelo, maquilladora e iluminadora. Ella es en si el arte en su máxima expresión.
 Si estás en New York, tenés tiempo de ver esta retrospectiva maravillosa, de 171 obras, en el Modern Museum of Art (MoMA), estará hasta el 11 de junio, y es realmente imperdible!
¿Te ha gustado? Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo Un saludo inquietos

3 comentarios:

Rubén Chase dijo...

Si no recuerdo mal, Cindy Sherman era quien tenía posesión de la fotografía más cara del mundo, Untitled (nosecuantos), hasta que un tío de los fiordos nórdicos vendió una suya por un poquito más, del río Rin...

Saludos, Rubén Chase.

Pachu dijo...

Ruben! perdón perdón perdón! te habia contestado por el móvil pero no me grabó el mensaje. Si, ella vendió una obra en casi 4 millones de euros, lo que no sabia es que le ganaron el puesto a la mas cara!
besos nene! muaaaaa

seesmacko dijo...

a0j84f0o65 f8a96t2s79 k0k59l8p97 t6u72j3i89 z6e05m4i33 l8q18w8t59

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...