Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2012

Making Off: Arach Attack

Lo bueno de las vacaciones es que puedes estar hasta las tantas paseando por la ciudad que estas visitando, disfrutando de la noche y observando como es la bulliciosa urbe en sus horas más tranquilas.

Y como no, cuando las sombras cubren los edificios y la negra noche se adueña de todos los rincones, es un genial momento para hacer fotografías nocturnas.
Pese a la contaminación lumínica, que por suerte en Bilbao no es excesiva (al menos en la parte del Museo Guggenheim), decidí colocar los trastos en la maleta y lanzarme a la caza de los monstruos que pueblan la oscuridad.

Y el resultado fue este:
"Arach Attach"
Manu C. Photography
Para hacer una foto como esta necesitamos solo dos cosas.
-Un trípode
-Una cámara que permita hacer largas exposiciones y modo manual.

El trípode por lo evidente, no queremos movimiento y estar quieto mas de dos segundos es un problema, sobretodo dependiendo de la posición.
Y lo de la cámara por lo mismo. Con una compacta no podemos controlar el tiempo de exposición y la apertura que queremos, con lo cual la foto no sería la misma.

En este caso los parametros y lente usados son los siguientes:
Lente: Nikkor 10-24 f/3,5-5,6
Elegí este objetivo por el efecto angular y de "agigantamiento" que me aportaba, logrando que la araña pareciese aún mas grande y terrorífica.

Parametros:
Con la lente a 10mm, use una apertura de f/16 para lograr mayor nitidez de la luz, puesto que al pasar por un agujero entre las palas del obturador mas pequeño la luz entra con mayor calidad y mejor detalle. Puse la cámara en ISO 200, la minima y más adecuada de mi querída Nikon D90, puesto que quería reducir el ruido que aparecería al minimo indispensable y, finalmente coloque la velocidad de obturación en 20", para que el obturador estuviese abierto todo ese tiempo.
Probablemente otros parametros hubiesen sido mejores o igualmente válidos, pero estos son los que use.
Una pasadita por Lightroom para bajarle la temperatura de color (malditas luces anaranjadas de las farolas...) y una pasadita leve para quitar el ruido que haya podido aparecer y et voilá


Manu C. Photography
Fotografía protegída por derechos de autor.
El uso sin autorización acarreara acciones legales.
All rights reserved
Use without permission will carry legal actions

¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo
Un saludo inquietos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...