Powered By Blogger

domingo, 22 de julio de 2012

A lo bestia: Nikon y sus "800mm"

Hace solo un dia que os hablaba de los objetivos fijos o variables y los usos que se les dá comunmente... Y hoy, leyendo el blog de Altfoto me tengo que tragar una frase que igual no dije, pero se sobreentendía.
"Las focales de uso común fijas llegán hasta los 500 mm"
Bien, pues resulta que nuestros japoneses de cabecera han sacado al gran mercado una lente de 800mm.
¿Que para que sirve esto? Pues para poder hacerle fotos a los habitantes de la Luna si hace bueno, robar fotos a los vecinos de la Comunidad Autónoma mas cercana o sacarle las arrugas al piloto de una avioneta (por poner unos cuantos ejemplos)

Será de uso comercial.. Pero como te vean llevando eso en el aeropuerto te detienen por transporte de armas de destrucción masiva
Fotografía de AltFoto
Pese a que aún está en fase de desarrollo, a los chicos de Nikon les ha podido el ansia y han decidido irse de boquillas para anunciar esta pedazo de lente.
De momento solo sabemos lo que pone en su página web y es que usará filtros de 52mm, estará construido con 8 elementos en 6 gruposy que la distancia mínima de enfoque será de 8 metros... Vamos que en casa no podremos usarlo.
Antes de que me tiren piedras lo googleadores... Hablamos de lentes para USO COMUN, nada de encargo, alquiler, o special purpouse.

Nikon 1200mm f/11
Fotografía de Nikon D7000 Price

Nikon 600mm f/4, otra bestia al alcance de pocos bolsillos
Fotografía de Club Snap
Un ejemplo de lente fuera de alcance sería el famoso Sigma 200-500 f/2.8 que con sus 15 kilos de peso y 24.000$ de precio se sale un tanto de lo habitual...


Apunten.... Si es que pueden enfocar...
Fotografía de Mundo Fotográfico

Así que los que seais aficionados a la fotografía de naturaleza, al spotting, fotografía deportiva o simplemente opteis al premio de Paparazzi del Año, ya tenéis un juguete nuevo para pedirle a los Reyes Magos.

¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo.
Un saludo inquietos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...